3 de febrero de 2015

Olvido


L
o primero que desapareció fue su contorno.
Sin nada que los contuviera, le siguieron sus manos, sus ojos, su boca.
En un capricho aleatorio desaparecieron también sus gestos, sus ganas, sus razones (en ese exacto orden).
Cuando estuvo a punto de perecer, divisó al culpable: había sido ella. Ella era la autora. La última responsable: ella había olvidado hasta su risa.
- Ah, si no dejáramos de existir un poco cada vez que nos olvidan-, se lamentó.
Y de tantas veces que lo olvidaron, él finalmente acabó por desaparecer. Y quedó enterrado en el olvido, precisamente allí, donde se entierran las cosas que ya nadie recuerda.
Mi foto
Córdoba, Córdoba, Argentina
Guillermina Delupi© nació en San Luis en 1975, pero vive en Córdoba desde hace más de 20 años. En 2011 participó del Primer Certamen de Ensayos "Las Nuestras. Mujeres que hicieron historia en Córdoba" y su ensayo fue publicado en un libro que reunió todos los relatos ganadores. En diciembre de ese mismo año La Central, revista cordobesa de cultura, publicó su relato: "El hacedor de pollitos de colores". El diario Los Andes (Mendoza) publicó en 2012 el cuento "Noticia de una muerte" y en diciembre de 2013 la revista Rumbos digital publicó su relato "Las mujeres de mi familia". En 2014, la editorial Dunken incluyó su poema "De una vez" en la compilación "Letras del Face 3" y seleccionó “El hacedor de pollitos de colores” para integrar el libro de cuentos “Viajá conmigo”. En junio de 2014 ganó el 3° premio en el certamen literario nacional Paco Urondo y en septiembre del mismo año Marcel Maidana Ediciones editó su eBook de poesía: “Fantasmas de otros”. Ese año, también formó parte del jurado del primer certamen #CuentosTuitCba. Ah, su amiga Emma Gunst (emmagunst.blogspot.com.ar) publicó tres de sus poemas en el blog que reúne a mujeres poetas de todo el mundo y de todos los tiempos.